I Jornadas Internacionales Bombas Manuales y de Ariete

En esta página recogemos todo lo relativo a las Primeras Jornadas Internacionales sobre Bombas Manuales y de Ariete cómo carteles, inscripciones, publicaciones, etcétera

Las bombas manuales desde su concepción son una tecnología apropiada, social y efectiva.

Son tecnologías apropiadas por estar elaboradas con elementos locales, desarrollando el mercado local, capacitando a los beneficiarios y desarrollando un tejido industrial. Además son respetuosas con el medio ambiente y en la mayoría de los casos el mantenimiento es local por lo que no generan relaciones de dependencia que se prolonguen más allá del tiempo que dure el proyecto.

Son tecnologías sociales porque contribuyen al desarrollo de la sociedad beneficiaria del proyecto, acercándoles el agua y el saneamiento, mejorando sus condiciones de vida, liberándoles de largas y peligrosas travesías en busca de agua, dejando tiempo libre para el estudio, el descanso y la vida social. Favorecen tanto el desarrollo de la sociedad como conjunto como el desarrollo de los individuos que forman este conjunto.

Finalmente es una tecnología efectiva por sus escasos costes de instalación y mantenimiento, por ejemplo, en el caso de la Bomba de Mecate los costes de instalación se sitúan en torno a los 250 euros/bomba. Estos costes tan bajos unidos a la durabilidad de las bombas hacen que tengan un coste de amortización por año muy reducido siendo más accesible.

Con estas Primeras Jornadas buscamos crear por primera vez un clima de debate, aprendizaje mutuo y puesta en común de experiencias e ideas de futuro sobre las bombas manuales, el acceso al agua, el saneamiento, la aplicación de estas bombas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el escaso plazo del que disponemos, la Seguridad Alimentaria y todos aquellos temas relacionados con la temática de las Jornadas que quieras debatir y nos propongas.

Cada una de las publicaciones se encuentran a su vez en la página de entrada de este blog ordenadas de modo cronológico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s